miércoles, 26 de enero de 2011

"Mano negra", JÁ

Hola a todos, vuelvo a escribir después de un tiempo de inactividad en el blog, y regreso con polémica, mucha polémica (y con ella el Madrid).

Partamos de que como humanos que son los árbitros están expuestos a equivocarse, todos lo hacemos con cierta frecuencia. Eso sí, también justifico al jugador que se cabrea por un error arbitrar, pero considero que los árbitros merecen respeto por hacer su trabajo.

No creo que el Madrid tenga derecho a reclamar una mala actuación arbitral cuando, junto al Barcelona, es el equipo que más presiona a los colegiados. Si no están de acuerdo fíjense en cualquier partido en la defensa, Ramos (los aspavientos).

Vayamos al partido de ida en la eliminatoria de Copa del Rey de esta misma noche entre Sevilla y R. Madrid. Últimos minutos de la primera parte, Luis Fabiano recibe un buen pase, se va de Iker y mete gol, la sorpresa llega cuando el arbitro no lo da por bueno, cree que la pelota no entró. Vale que es díficil ver si entra completamente o no, vale que Albiol distrae al linier con su supuesta azaña, pero amigos madridistas eso es ¡gol!

Por cierto, disfruten de la Copa, por lo menos hasta el día de la Final.

2 comentarios:

  1. Para empezar me gustaría hacer un recordatorio: hace unos años hubo un caso de estos muy polémico y por lo tanto muy tratado por la prensa (no recuerdo partido ni equipos), el caso es que lo que todo el mundo sacó en claro es que cuando la parte sobre la que se apoyaba la esfera (me refiero al balón) es la que contaba para dar gol o no, por lo que si ésta sobrepasaba la línea lo era, pero si por el contrario la pisaba no lo era; es decir el debate quedó zajado, además el reglamento no admite interpretaciones para este tipo de cosas sumamente objetivas.

    No hace falta que diga el caso que se da en esta ocasión en la fotografía de arriba, el que tenga ojos que vea.

    Todos nos equivocamos, y de la misma manera grupos de personas, como es un equipo de fútbol, que no depende de nosotros, y si se equivocan no ha sido por nuestra culpa, por lo que daría igual reconocer cuando comete errores. Entonces ¿por qué le cuesta tanto a la gente? ORGULLO.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta ante el comentario de Jose Manuel, traté de buscar el reglamento oficial (http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/lotg_es_55756.pdf) en cuya pagina 31 se indica claramente que el balón tiene que traspasar completamente la linea e incluso algunos arbitros dicen que en caso de duda no se señala como gol, es decir, lo tiene que traspasar completamente no tan solo dejar de tocar la linea como dices, porque es cierto que deja de tocarla, pero hay una parte del balon que no la traspasa claramente e incluso se demostró en los deportes de cuatro, los cuales realizaron un estudio en 3D, por lo tanto no creo necesario hablar de ORGULLO tan abiertamente, como cita Josema, ni de GOL, como se cita en el blog. 1 abrizo

    ResponderEliminar