lunes, 31 de octubre de 2011

Vuelta al "cole".

Hola a todos mis seguidores, he vuelto a escribir animado por vuestros comentarios que acabo de leer. Os pido disculpas por no haber vuelto a actualizar el blog, pero estoy últimamente bastante desconectado de la red. Espero volver a poner esto en marcha pronto. 

Hace poco más de un mes que vivo en Sevilla, para quien no lo supiera soy de un pueblo de la provincia de Badajoz, Don Benito. He venido a la ciudad "typical spanish" para empezar una carrera. Después de mucho meditar durante todo el curso pasado qué sería de mí este año, me decidí a estudiar Derecho y Ciencias Políticas. Siempre me han gustado las ciencias sociales: la historia, la filosofía, las humanidades, todo aquello que estudia el funcionamiento de la sociedad y las relaciones de las personas. Seguramente fue esa inquietud de saber más sobre lo que nos rodea, y de querer conocer eso tan necesario, pero desprestigiado hoy como es la política fue lo que me llevo a elegir este doble grado.

Foto de la visita que nos hizo mi amigo Pablo, que estudia en Barcelona.

El Señor creo que ha dado con el sitio adecuado para mí. Me está motivando mucho la carrera, tengo la suerte de estar en un Colegio Mayor. Tengo unos grandes compañeros que se encargaron de recibirnos a los nuevos realmente bien para que nos encontrásemos como en casa, también disfruto de la buena compañía de los tutores (numerarios del Opus Dei) que nos intentan ayudar en todo lo que necesitamos.
Además soy APJ (catequista) de un grupo de 3º y 4º de ESO en la Parroquia san Antonio Mª Claret. Al haber estado formándome integralmente durante 14 años en el Colegio Claret de Don Benito he querido formar parte de la pastoral de los Misioneros Claretianos en Sevilla. Ellos tienen gran parte de la culpa de que  yo sea como soy, y quiero seguir fraguándome en el Corazón de María al estilo del P. Claret.

Seguro que me quedo mucho por decir de los inicios de esta nueva etapa en mi vida, pero confío en la ilusión que tengo, para contar algo más otro día.

Os doy las gracias por los comentarios, quizás no me hubiera planteado volver a escribir en meses.
Un abrazo en Jesús y María. Sed felices.

9 comentarios:

  1. Mucho animo Tomas! Desde Filipinas rezo por ti y por tus nuevos acontecimientos y aventuras en la vida. un abrazo fuerte, luis cmf

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber de ti.
    Creo que te va a ir muy bien.
    No te olvides mucho del blog.
    Felicidades!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón verte de nuevo en el blog. Insisto en que debes guardar un ratito para cuidarlo. ¡Puedes hacer mucho bien con él! Y además sabes tenerlo en óptimas condiciones. A mi me gusta y por eso me alegras el día cuando te veo aparecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jesús, es un placer para mi leerte, tus escritos son excelentes, espero lo hagas mas a menudo, nos vemos un gran abrazo desde el sur de América.

    ResponderEliminar
  5. Ha nacido un nuevo directorio de blogs.
    Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
    Muchas gracias y mi saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un regalo en el post de hoy de mi blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por el regalo de Angelo!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. bueno, sé que la oración nunca se pierde y me alegro que hayas hecho caso de nuestras opiniones, es señal de humildad, me hace feliz
    Bien... mi blog celebra los 1000 seguidores y os da un premio recordatorio de este evento, además de un vídeo con una poema declamado por mi y dedicado a la poeta Alma Mateos Taborda.
    Te espero
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar