miércoles, 8 de febrero de 2012

Verdades como puños

Estaba haciendo mentalmente un repaso de las entradas que ha publicado mi hermano José Manuel en su blog http://diasfelices.blogspot.com/ y he pensado que hecho en falta algo, y precisamente porque hecho de menos la temática de sus entradas, voy a exponer situaciones que él habrá expuesto alguna vez.


No te arrepentirás de esta entrada si ya has leído "Días felices" porque esto nunca, por muchas veces que lo hablemos, no queda indiferentes. De todas formas, no está de más encontrarnos de vez en cuando con datos escalofriantes y más si cabe si nos afectan de una u otra manera.


Así que aquí van unas cuantas noticias provenientes de fuentes de diversas ideologías:


"Cada español tira a la basura 250 euros al año en comida" (http://www.larazon.es/noticia/7694-cada-espanol-tira-a-la-basura-250-euros-al-ano-en-comida)
"El 58% de la comida que se tira viene de los hogares" (http://www.lavanguardia.com/vida/20111125/54238551420/58-comida-se-tira-proviene-hogares.html)
"Un tercio de la comida mundial acaba en el cubo de la basura" (http://www.abc.es/20111007/sociedad/abci-entrevista-tristram-stuart-201110070817.html)
"En España tiramos 11.000 millones de euros a la basura" (http://www.capital.es/2011/05/03/mucha-crisis-pero-tiramos-11-000-millones-de-euros-en-comida-a-la-basura/)
"Europa tira cada año la mitad de la comida que compra" (http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/01/19/europa-comision-desperdicio-alimentos-iglesia-religion-despilfarro-derroche.shtml)
"Basura por 255 millones de euros" (http://www.adn.es/economia/20111110/NWS-1543-alimentos-desperdicios-comida-restaurantes-basura.html)


Bueno, creo que es suficiente para que seamos conscientes del tema.


La reflexión al publicar esto no pretendo escribirla yo, si no que sea cada uno el que se plantee lo que está pasando. Por eso os quiero hacer pensar un poco sobre esto y que nos enfrentemos a una verdad espeluznante, y enfrentarnos en conciencia.


 


No pretendo ser demagogo ni lo soy, tampoco lo es quien pone un vídeo del aborto. Ser demagogo es decir al pueblo lo que quiere escuchar, y creo que estas imágenes y palabras no son de buen gusto.


 Mi pregunta es:
¿Podemos hacer algo para cambiar esto? Posiblemente en nuestras manos no esté la solución directa. Pero siquiera ¿somos agradecidos ante Dios?, ¿nos sentimos responsables de estas estadísticas?, ¿valoramos?...


PD: Mientras publicaba esta entrada CUATROCIENTOS niños morían de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario