sábado, 4 de diciembre de 2010

Allá donde vayas, siempre habrá un Tánger que necesite de ti

Han pasado 9 meses desde de mi paso por Marruecos, y todavía sigo descubriendo que significó para mí la Experiencia en Tánger. Mis primeras impresiones una vez aquí quizá fueron un poco radicales pero creo que cuando tienes unos ideales y has aprendido una serie de cosas, no debes traicionarte a tí mismo (como ejemplo, lo dicho en el blog de mi hermano José Manuel), después de vivir algo tan intenso me preguntaba "¿cómo esta sociedad del primer mundo puede tener tanto y valorarlo tan poco?". Por comparar sensaciones, a día de hoy siento que "Tánger" me ha hecho ver que Dios pasa cada día por nuestra vida y son muchas veces las que nos llama y nos busca, y que hasta que no grita y llora delante de nosotros no somos capaces de dedicarle un rato de nuestro preciado tiempo.

Hoy nos hemos cuestionado cuál fue el mejor momento en Tánger, creo que solo podría destacar algo de esa Experiencia, es una pequeña frase de una oración: "QUIERO VIVIR Y TÚ ME DICES DA TU VIDA", porque ahí queda resumida mi Semana Santa,en la que ví a gente con unas ganas infinitas de vivir y de seguir adelante con los limitados recursos que tienen, una semana  en la que Dios puso como ejemplo a los misioneros que pierden su vida y la entregan a los demás, siete días en los que también pude conocer a personas que tienen a Cristo como alguien que les da la ilusión y todo lo que necesitamos para ser felices.

Cambiando un poco de tema, aunque considero que esto también tenga que ver con lo vivido en el continente africano. Muchas personas me dicen que esto de la Iglesia es un entretenimento, incluso lo ponen a la altura de un pasatiempo. Realmente es complicado transmitir el sentido completo de lo que pretendo tener como estilo de vida simplemente con palabras, por eso una de las maneras de que esos pequeños ignorantes que un día ser yo mismo puedan ver a Jesús es a través de nosotros y de nuestro testimonio de vida, y es aquí donde debe aparecer Tánger y encarnar todas esas imágenes, sensaciones y sentimientos en un mismo.

Nuestro lema durante nuestra estancia allí fue "Somos sal y luz".
Sé que la temática de esta entrada tiene bastante poco que ver con las dos anteriores pero por algo dije que este era un blog peculiar.

Pues nada, ahí queda eso.

7 comentarios:

  1. Muy bien expresada tu idea, gracias por compartir esto con nosotros y por hacerme publicidad jeje. Que el Espíritu Santo te siga iluminando hermano! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu entrada por casualidad, como dice el título de tu blog: "Pasaba por aquí"...
    Sólo puedo decir que es una de las mejores cosas que he leído en la red, donde a veces se encuentra tanta basura!

    Estoy recién llegada de ejercicios (4 días para estar sólo con el Señor!) y es una alegría leer ahora tu testimonio de Tánger y de estilo de vida junto a Cristo!

    Estos ejercicios hubieran sido preparación a unos días en Tánger, que finalmente hemos tenido que suspender por la situación actual en Marruecos. Espero más adelante tener la oportunidad de estar con quienes lo necesitan allí...

    Sigue adelante con Cristo! Unidos en la oración. Un abrazo enorme.

    (Soy Bea de Pastoral Juvenil)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por comentar, espero que haya servido para recordarnos lo que sigue significando en nuestra vida el paso por Tánger.
    Espero que sea un aliciente para ti, Bea, y que en tu futura experiencia te dejes tocar por el Señor, como lo hemos intentado algunos de los que hemos tenido la oportunidad de estar por allí. No despreciaré tu consejo.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar una cosa que no tiene que ver con el contenido del blog:
    POR FAVOR, ESCRIBE EN NEGRITA O EN OTRO COLOR... PORQUE EL VERDE Y EL NEGRO, ES DIFÍCIL DE LEER. GRACIAS.

    En cuanto al contenido del blog, la verdad que me gusta, no es tan espeso como diasfelices, pero bueno no quiere decir que ninguno de los dos estén mal, al contrario, es de alabar que escribáis vuestras vivencias en la red y que lo puedan leer la gente.
    La verdad que me gusta lo que escribes, sí. Y sobre todo esta última entrada, se ve que os marcó el viaje a Marruecos, ¿este año repetiréis? Es de agradecer también que la gente se preocupe por lo demás, porque el principal problema que creo ue tiene la mayoría de la gente que quiere ayudar y que no puede es el TIEMPO.
    Por lo demás, también me gustaría saber el significado de SOMOS LUZ Y SAL.

    Sigue así Tomás, y escribe más a menudo!!!!!!!!

    Gracias.

    Un saludo.
    JOSÉRAMOS-COLORAO

    ResponderEliminar
  5. muy bien! mucho ánimo y a seguir siendo luz en el camino!!

    ResponderEliminar
  6. Os dejo un testimonio de una voluntaria que fue a Tánger.

    http://www.elmundo.es/yodona/2011/01/13/lashistoriasdepavofrio/1294921925.html

    "Allá donde vayas, siempre habrá un Tánger que necesite de ti"

    ResponderEliminar